Declaración de protección de datos

La presente declaración de confidencialidad realizada por Lucrin.es, un servicio de Lucrin SA, establece la forma en que las empresas del grupo Lucrin —Lucrin SA, Lucrin Spain SL, Lucrin Mauritius Ltd, Lucrin Hong Kong Ltd, Lucrin USA, Lucrin India Ltd, Lucrin UK Ltd y Lucrin Japan, en lo sucesivo denominadas conjuntamente "nosotros"—, procesamos sus datos, ya sea durante la utilización de nuestros sitios web de Internet y nuestras aplicaciones móviles (en lo sucesivo, "servicios digitales", "sitios web" o "portal").

En lo que respecta a nuestros sitios web:

  • Lucrin.fr
  • Lucrin.de
  • Lucrin.es
  • Lurin.it
  • Lucrin.ie
  • Lucrin.com.nl
  • Lucrin.ch
  • fr.lucrin.ch
  • Lucrin.co.uk
  • Lucrin.com
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  • Lucrin.com.au
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  • Lucrin.pt
  • Lucrin.fi

somos responsables del tratamiento de sus datos personales y de la compatibilidad de este tratamiento con la legislación vigente. Para ello, respetamos las disposiciones actuales vigentes con respecto a la protección de datos.

Se consideran "datos personales" cualquier información individual relacionada con la situación personal y material de una persona física identificada o identificable. Esto significa que se trata de datos que podrían estar personalmente vinculados a usted y podrían proporcionar información sobre usted. Las disposiciones actuales sobre protección de datos también podrá utilizar el término "sus datos". El término "tratamiento" se refiere a cualquier manipulación de sus datos, en particular a la recopilación, registro, gestión, uso, transmisión, divulgación o eliminación de sus datos.

Tenga en cuenta que los siguientes datos se pueden cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, le recomendamos que consulte regularmente la presente declaración de confidencialidad. Los sitios web de terceros —a los que se puede acceder desde nuestro portal—, no están sujetos a los principios declarados aquí. Rechazamos cualquier responsabilidad en cuanto al respeto de la protección de datos por parte de sitios web de terceros.

A continuación, encontrará información relacionada con la naturaleza de los datos personales que le pertenecen a usted y que recopilamos cuando visita nuestros sitios web, la forma en que utilizamos estos datos y las personas a quienes podemos transmitirlos, según corresponda.
Además, encontrará información sobre el derecho que tiene contra nosotros en relación con el uso de sus datos:

Ámbito y finalidad del tratamiento de los datos personales
Durante las visitas a nuestros sitios web

Si utiliza nuestros servicios digitales sin dar ninguna otra indicación, la tecnología del servidor web que utilizamos registrará automáticamente los datos técnicos generales de navegación en sus archivos, conocidos como registros. La dirección IP del dispositivo utilizado para la visita, los datos relacionados con el tipo de navegador, el proveedor de Internet y el sistema operativo utilizado, los de nuestros servicios digitales visitados, las páginas de destino y/o salida, y la fecha y duración de la visita, entre otros, serán incluidas. El propósito de la recopilación y el tratamiento de esta información es permitir el uso de nuestros sitios web (conexión), para garantizar y reforzar la seguridad y la estabilidad de nuestros sistemas y nuestros servicios, analizar el uso de nuestras ofertas y servicios, reunir información demográfica general y optimizar nuestros servicios de Internet (en específico, pero no solo, la mejora de los productos, actividades de marketing, publicidad dirigida, etc.), así como la obtención de estadísticas internas.

En este momento el usuario no está identificado. Asimismo y en principio, no se establece ningún vínculo entre esta información recopilada automáticamente y los datos personales registrados por nosotros. Sin embargo, puede haber una excepción a esta regla básica si ya tiene una cuenta de usuario registrada en uno de nuestros sitios web. A continuación, encontrará información más detallada sobre el tratamiento de datos personales de los usuarios registrados.

Al abrir una cuenta de usuario

Su registro, así como la creación de una cuenta de usuario, podrá ser requerida para el uso de servicios personalizados o para acceder a áreas protegidas o para el tratamiento de pedidos y la gestión de sus cuentas. Por lo tanto, es necesario que proporcione algunos datos personales. Por ejemplo, esto incluye:

  • su dirección de correo electrónico, que también puede servir como su nombre de usuario,
  • una contraseña, así como otros datos, según corresponda según el contexto y el servicio, como
  • su nombre y apellidos
  • su dirección (dirección postal completa, código postal y localidad)
  • su número de teléfono
  • información relativa a boletines sobre suscripción y otros anuncios.
  • su idioma preferido

Para la utilización de un servicio digital específico, además de los datos —resaltados como obligatorios—, usted es libre de proporcionar y registrar otros datos personales. Utilizamos estos datos para suministrar y administrar nuestros servicios digitales y para verificar los datos facilitados, es decir, para justificar, estructurar el contenido, y realizar y modificar los acuerdos contractuales realizados con usted en relación con su cuenta de usuario, así como para la facturación con la debida diligencia en el caso de ventas.

Si publica algo (por ejemplo, comentarios, fotos, vídeos, etc.) para compartirlos con otros usuarios, a través de las funciones correspondientes de nuestros portales, es posible que podamos divulgarlos y que el público pueda acceder a ellos. Lo mismo se aplica a su nombre de usuario o un seudónimo que pueda haber elegido a este efecto. Señalaremos la importancia sobre el hecho de que dichos datos que usted pueda publicar podrían ser vistos por terceros una vez que aparezcan en Internet, por ejemplo, a través de motores de búsqueda, incluso si se ha solicitado su eliminación o que aparezcan de manera anónima. En el momento del registro, al confirmar el ingreso y la transferencia de datos relacionados con su cuenta de usuario, usted garantiza que los datos que ha proporcionado son ciertos.

Cuando utiliza el portal como usuario registrado

Recopilamos datos con fines estadísticos para garantizar que el portal funcione correctamente y para analizar, optimizar y personalizar el uso de nuestras ofertas y servicios. Por lo tanto, recopilamos datos relacionados con el uso que usted le da a nuestros servicios digitales, en especial las funciones que usted utiliza, los anuncios que ha visto y cómo los considera. Encontrará más información sobre el tratamiento de estos datos personales en este documento. Tan pronto utilice nuestro portal como usuario registrado, otros usuarios registrados podrán consultar los datos estadísticos y nosotros los podremos capturar y evaluar.

Cuando realiza una compra, o cuando adquiere un servicio de pago

Si compra un producto o un servicio de pago desde nuestro sitio web, es posible que tenga que proporcionar algunos datos como, por ejemplo, su nombre y apellidos, su dirección (dirección postal completa, código postal, localidad), puesto que necesitaremos esta información para redactar el contrato que haremos con usted. Si elige comprar un producto o un servicio de pago mediante la opción de pago en línea con tarjeta de crédito o vía PayPal, por ejemplo, el pago se realizará a través del sistema de pago en línea del proveedor correspondiente. En este caso, el tratamiento de los datos personales y el pago se hará directamente a través del proveedor del sistema de pago correspondiente. No conocemos ni registramos sus datos de pago. Las disposiciones relativas a la protección de datos en el sistema de pago en línea de cada proveedor se aplican adicionalmente.
Mientras esté registrado y tenga una cuenta de usuario, nosotros podemos registrar sus datos en su cuenta de usuario para la siguiente compra o contrato. En todo caso, registramos toda la información relacionada con sus compras actuales y pasadas, y los contratos concluidos, es decir, aquellos relacionados con los productos, servicios, número de productos y servicios por compra, y el monto del pago. Estamos autorizados a utilizar esta información con fines analíticos y de marketing. Más adelante, encontrará más información sobre dichos objetivos relacionados con el análisis y el marketing.

Publicidad en línea

Después de registrarse o de realizar su orden desde alguno de nuestros sitios web:

  • Lucrin.fr
  • Lucrin.de
  • Lucrin.es
  • Lurin.it
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  • Lucrin.com.nl
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  • fr.lucrin.ch
  • Lucrin.co.uk
  • Lucrin.com
  • Lucrin.ca
  • Lucrin.hk
  • Lucrin.com.au
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  • Lucrin.fi

también podremos utilizar sus datos personales con el fin de personalizar la publicidad. Esto hace referencia a la publicidad por correo electrónico como correos electrónicos que contienen información general o información de carácter publicitario (boletín informativo) y servicios de mensajería instantánea, así como con el suministro de contenido y la publicidad personalizada en nuestros sitios web. Con este fin, podemos analizar automáticamente la información relacionada con su comportamiento —que se recopila cuando utiliza nuestros portales—, para evitar que reciba publicidad inapropiada.

Al crear una cuenta de usuario, usted se suscribe automáticamente y recibirá nuestro boletín. Es posible que su dirección de correo electrónico también se utilice para hacerle llegar nuestra publicidad, hasta que usted cancele la suscripción a dicho boletín. Encontrará un enlace al final de cada correo electrónico que le enviaremos, permitiéndole cancelar su suscripción al boletín en cualquier momento. También puede darse de baja del boletín en cualquier momento enviando un correo electrónico a Privacy@lucrin.com .
Usted podrá cancelar su suscripción en cualquier momento. Tenemos derecho a encomendar a terceros la realización del procesamiento técnico de iniciativas publicitarias y de nuestra propia publicidad, y para que reenvíen sus datos con este fin.

Reenvío de datos a terceros

Trabajamos con otras empresas o personas o les encargamos la realización del tratamiento y el registro de datos. Ellos podrán tener acceso a sus datos personales o datos de usuario, pero solo en la medida en que sea necesario para que puedan realizar sus tareas.
Podemos utilizar y reenviar la información que ha suministrado y sus datos personales o los datos de su cuenta de usuario a las empresas del grupo Lucrin (Lucrin SA, Lucrin Spain SL, Lucrin Mauritius Ltd, Lucrin Hong Kong Ltd, Lucrin USA, Lucrin India Ltd, Lucrin UK Ltd y Lucrin Japón) para fines de evaluación, mejora y organización de acuerdo con las necesidades de nuestros servicios y para fines de personalización y marketing.

Además, enviaremos sus datos a terceros cuando sea necesario para la ejecución del contrato. A tal efecto, podríamos enviar los datos requeridos a empresas de transporte, bancos y otros proveedores de servicios. Estos proveedores de servicios utilizarán sus datos exclusivamente para procesar el pedido, y no con otra finalidad. En la medida en que sea necesario para los objetivos citados en el primer párrafo, los datos también podrán enviarse al extranjero, por ejemplo, para la entrega de mercancías. Más adelante, encontrará más información sobre el envío de datos al extranjero.

Los datos personales que usted pone a nuestra disposición no se venden ni se alquilan ni se intercambian. A excepción de los envíos de datos descritos anteriormente, solo enviamos sus datos personales si ha dado su consentimiento expreso, si existe una obligación legal de hacerlo o si es necesario que lo hagamos para defender nuestros derechos, en particular los que surgen de cualquier relación contractual.
En caso de venta, fusión o cualquier otra reorganización de la totalidad o parte del valor de los activos de nuestra empresa, los datos personales podrán ser transferidos o vendidos a, o compartidos con terceros por otros medios como parte de dicha transacción o reorganización. En el caso de un pago anticipado, por ejemplo, de una compra con factura, si fuera necesario para salvaguardar nuestros intereses legítimos, podremos llevar a cabo una investigación de solvencia, realizada de acuerdo con un método matemático y estadístico con una agencia de inteligencia. Para ello, enviaremos los datos personales necesarios a la agencia con el fin de realizar la investigación crediticia, y utilizaremos la información recibida (con respecto a la probabilidad estadística de impago) para tomar una decisión sobre la validez, la ejecución o la rescisión de la relación contractual. La investigación crediticia puede incluir valores de probabilidad (valores de puntaje) calculados sobre procedimientos matemáticos y estadísticos científicamente reconocidos y que incluyen, entre otras cosas, datos de direcciones. Se tendrán en cuenta sus derechos de protección de datos de acuerdo con las disposiciones legales.

Tratamiento de sus datos personales con fines de marketing y análisis

El objetivo de las empresas de Lucrin es mejorar constantemente los servicios digitales ofrecidos, estructurarlos de la manera más segura según las necesidades. Con este fin, se pueden implementar varias herramientas de análisis para establecer un vínculo entre los datos específicos del usuario, futuros y pasados, que tenemos disponibles, y para analizar, agregar, seudonimizar y anonimizar el comportamiento de los usuarios en nuestros servicios. Para mantener nuestra base de datos actualizada, es probable que hagamos uso de datos disponibles públicamente o de proveedores de servicios de terceros. Los resultados del uso que usted haga de nuestros servicios pueden ser utilizados y evaluados como parte del análisis del comportamiento del usuario por parte de otras compañías participantes. Este tratamiento de datos está basado principalmente en datos seudonimizados o anonimizados. Su objetivo principal es enviarle o mostrar publicidad anónima en uno de nuestros sitios web, así como mejorar la seguridad de nuestros sitios web.

Envío de datos personales al extranjero

Tenemos derecho a enviar sus datos personales a empresas externas (proveedores de servicios autorizados) ubicadas en el extranjero, cuando sea oportuno para el tratamiento de los datos descritos en la presente declaración sobre protección de datos. Estas empresas están sujetas a la obligación de proteger los datos de la misma manera que nosotros. Si el nivel de protección de datos en un país no se corresponde con el de Suiza, nos aseguraremos de que, a través de un contrato, la protección de sus datos personales se corresponda con el nivel de protección existente en Suiza. Exhortamos a que se tome alguna de las siguientes medidas para hacer esto:

firmando cláusulas contractuales del tipo de la UE con proveedores de servicios autorizados.
https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contracts-transfer-personal-data-third-countries_fr

asegurándose de que los proveedores de servicios autorizados estén certificados por el Escudo de Privacidad entre Suiza y EE. UU. o la UE y EE. UU. (en tanto que el destinatario de los datos tenga su sede en los EE. UU. o que los datos se mantengan allí).
https://www.privacyshield.gov/

por la presencia de reglas corporativas vinculantes reconocidas por una autoridad europea en temas de protección de datos entre los proveedores de servicios autorizados.
https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/binding-corporate-rules_en

Derecho a la información, corrección, eliminación de la información, o en caso de queja

Usted tiene el derecho en cualquier momento de hacer valer sus derechos en cuanto a la protección de datos y de solicitar información sobre los datos personales que estemos procesando en relación a usted.

También puede, en cualquier momento, corregir, bloquear o eliminar sus datos personales informándonos por escrito, con prueba de su identidad, a la siguiente dirección:

Privacy@lucrin.com


Nos reservamos el derecho de ponernos en contacto con usted a este respecto. Tenga en cuenta que a veces tenemos que mantener algunos de sus datos personales como parte de nuestras obligaciones legales y contractuales de almacenamiento (por ejemplo, para fines de facturación) incluso después de que usted haya solicitado el bloqueo o eliminación de los mismos y, en este caso, solo procederemos a bloquear sus datos personales en la medida en que sea necesario. Además, la eliminación de sus datos personales podría tener el efecto de evitar que continúe teniendo acceso o utilizando los servicios que ha registrado. Bajo ciertas condiciones, puede solicitarnos que le enviemos sus datos personales en formato estándar a usted o a un tercero especificado por usted.

También podrá oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con fines de publicidad y marketing, así como a la transmisión de sus datos dentro del grupo Lucrin. Tal oposición no excluye por completo la recopilación de datos personales. Utilizando el siguiente enlace, usted puede evitar la recopilación de sus datos de usuario. La oposición solo excluye los datos personales recopilados, que son procesados de forma no anónima con fines de marketing, así como su transmisión a otras empresas con este objetivo y su tratamiento por parte de esta última. Con el fin de excluir totalmente o, al menos, reducir la recopilación de datos personales, se deben llevar a cabo los pasos mencionados en la sección relativa a la desactivación de las cookies. Esto podría tener el efecto de evitar que siga utilizando los servicios que usted había solicitado. Además, tiene derecho a tomar medidas contra el tratamiento de datos con las autoridades de vigilancia apropiadas. Puede hacer esto con su autoridad de vigilancia local, que está vinculada a su lugar de trabajo o la ubicación de la supuesta infracción de protección de datos.

Duración de la retención de sus datos personales

Solo conservamos sus datos el tiempo legal o necesario para su tratamiento. Durante los análisis, solo almacenamos su información hasta el final del proceso. Si almacenamos sus datos en virtud de una relación contractual que hemos realizado con usted, solo la conservamos durante la vigencia de esta relación y, a lo sumo, hasta el plazo de cualquier posible reclamación a nuestro favor o según lo estipulado por la ley o por las disposiciones de nuestro contrato.

Seguridad de la información

Empleamos las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales registrados por nosotros contra cualquier manipulación no intencional, ilegal y no autorizada, eliminación, modificación, acceso, transmisión o uso, y contra su pérdida total o parcial. Nuestras medidas de seguridad se adaptan y mejoran continuamente de acuerdo con el progreso tecnológico. Rechazamos cualquier responsabilidad en caso de pérdida de datos o su comunicación a terceros y su uso por parte de ellos. Si se registra con nosotros como usuario, únicamente se podrá acceder a su cuenta de usuario a través de su contraseña personal. Le recomendamos que siempre mantenga la información de acceso y su forma de pago de forma confidencial, y que cierre su navegador cuando haya finalizado de comunicarse con nosotros, sobre todo cuando esté utilizando una computadora compartida. También prestamos mucha atención a la protección interna de los datos. Nuestro personal y el personal de los proveedores de servicios que nosotros autorizamos están obligados a mantener la confidencialidad y el respeto en cuanto a las disposiciones legales relativas a la protección de datos.

Cookies

Las cookies nos ayudan a organizar mejor las visitas que usted hace a nuestros sitios web para que la experiencia de usuario sea más fácil, más agradable y más pertinente. Las cookies son archivos que contienen información que el navegador de Internet registra automáticamente en el disco duro de su ordenador al visitar nuestra web.

Las cookies no dañan el disco duro de su ordeandor y tampoco transmitimos los datos personales de los usuarios. Como ejemplo, utilizamos cookies para saber quién ha visitado nuestro portal y poder deducir con qué frecuencia se visitan algunas páginas o servicios, qué partes de la web se disfrutan particularmente y cómo se utiliza el portal. Utilizamos otras cookies para que pueda navegar libremente por nuestro sitio web y usar sus funciones, como por ejemplo, tener acceso a áreas protegidas. Las cookies de este tipo también nos permiten utilizar las opciones o decisiones que ha tomado como parámetros, con el fin de que su visita a nuestro portal sea más agradable. Normalmente, las cookies se utilizan para mejorar nuestros servicios y hacerlos más eficientes y seguros. Las cookies también permiten la recopilación de información con el fin de proponer publicidad que pueda ser de su interés. La mayoría de los navegadores de internet aceptan automáticamente las cookies.

Sin embargo, usted puede configurar su navegador si no quiere que su ordenador registre cookies o para que siempre se le informe cuando reciba una nueva cookie.

Herramientas de control y análisis

El uso de nuestros servicios digitales se mide y analiza también a través de diversos sistemas técnicos, principalmente por proveedores externos, como Google Analytics. Estas medidas pueden llevarse a cabo de forma anónima o no. Por lo tanto, es posible que los datos recopilados puedan transmitirse a terceros para fines de tratamiento. La herramienta de análisis más utilizada es Google Analytics, un servicio de Google Inc. En principio, los datos recopilados pueden transmitirse a un servidor de Google en los Estados Unidos, pero las direcciones IP se vuelven anónimas mediante un proceso ad hoc para que no sea posible asociarlas. Por lo tanto, Google no podrá asociar la dirección IP transmitida por su navegador en el marco de Google Analytics a otros datos que tenga sobre usted. Al visitar el siguiente sitio web de Internet, es posible oponerse a la recopilación y el tratamiento de estos datos por parte de Google Analytics mediante la instalación de una opción de exclusión de cookies que impide la futura recopilación de sus datos cuando está navegando:

https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=en

A continuación encontrará más información sobre los sistemas que utilizamos:

Fundamentos jurídicos

Solo procesamos sus datos personales dentro del marco de los principios del tratamiento de datos y si existe un fundamento jurídico para hacerlo. Este fundamento jurídico debe existir en las etapas de preparación y ejecución de nuestro contrato.
Además, lo que queremos es mejorar gradualmente nuestros servicios, adaptarlos a sus necesidades y difundir la publicidad que pueda ser de su interés. Esto es necesario para continuar desarrollando y financiando nuestros servicios y para garantizar su seguridad. Por lo tanto, partimos de la premisa de que nuestros intereses prevalecen. Esto es aceptable si usted ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos.

Contacto:

Si tiene alguna pregunta relacionada con la protección de datos en nuestros sitios web, si desea obtener información o solicitar la eliminación de sus datos, póngase en contacto con nuestro administrador de protección de datos enviando un correo electrónico a la siguiente dirección :

Privacy@lucrin.com

Los datos de contacto de nuestro administrador de protección de datos son los siguientes:

Lucrin AG
Administrador de protección de datos
24 Chemin du velours
1231 Conches
Ginebra
Suiza

Actualizar y modificar las disposiciones de protección de datos

El desarrollo de nuestro sitio web en Internet o la implementación de nueva tecnología puede hacer que la modificación de las disposiciones actuales de protección de datos sea necesaria. Cada modificación importante de estas disposiciones se anunciará a los usuarios registrados enviando un correo a la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro o mediante una referencia correspondiente colocada adecuadamente después de la conexión a la cuenta del usuario. Además, en cualquier momento puede consultar e imprimir las disposiciones de protección de datos actualmente vigentes a través de nuestro sitio web.
La declaración de confidencialidad original está en francés. El propósito de las versiones traducidas es facilitar su mejor comprensión. En el caso de cualquier discrepancia, el texto francés es legalmente vinculante.

Ginebra, 25 octubre 2018.

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